Noticias

Enfrentamiento entre Fuerzas Armadas y comando deja 10 muertos en Edomex

La balacera se registró la mañana de este martes en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJEM) y la Marina contra un comando armado en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, que dejó un saldo de 10 fallecidos.

Te puede interesar: México abre vacunación anticovid para niños de cinco a 11 años

En el lugar, se registraron cuatro lesionados y siete agresores detenidos, después de que la instancia de justicia del Edomex realizara un operativo coordinado con corporaciones de seguridad federales en contra de la delincuencia organizada, resultado de una denuncia anónima.

La Fiscalía del Edomex precisó que sus efectivos reaccionaron y provocaron la muerte de los delincuentes debido a un ataque “con el uso legítimo de la fuerza”.

Después, la institución aseguró un arsenal de armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

“Esta mañana, durante una acción operativa de la Fiscalía Edomex realizada en Texcaltitlán contra la delincuencia, un grupo fuertemente armado atacó a elementos de la institución, tres de ellos fueron lesionados, no de gravedad”, precisó.

Al respecto, la institución aseguró que dos de los elementos de las fuerzas de seguridad que resultaron lesionados requirieron atención hospitalaria, pero se encuentran fuera de peligro.

“El Fiscal General y quienes laboramos en la Fiscalía del Edomex reconocemos y nos enorgullecemos de las acciones realizadas, sin tregua, por nuestros compañeros en contra de los grupos delincuenciales en todo el Estado de México”.

Lo más leído en Publimetro
Realizan inspección a casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos