Economía

Bancos españoles continuarán con apoyo a empresas mexicanas

La Cámara Española de Comercio en México organizó un foro con representantes de bancos con capital español que operan en el país

BBVA, Grupo Santander y Banco Sabadell, bancos con capital español que operan México, afirmaron que no dejarán de apoyar a las empresas, ya que el país destaca por sus oportunidades y ventajas competitivas, que propician un ambiente de negocios óptimo para todos los sectores de la economía.

En el Panel de Bancos 2022, organizado por Cámara Española de Comercio en México (Camescom), directivos de esos tres bancos expusieron su visión sobre el momento económico que se vive, así como algunas proyecciones de lo que se espera en los próximos meses.

También puedes leer: ¡Waldo’s México inauguró su tienda número 500 en nuestro país!

Eduardo Osuna, director general de BBVA México indicó que la perspectiva para el sector privado mejoró para este 2022, además de que la economía se encuentra en un movimiento favorable y con buenas perspectivas.

“La realidad microeconómica del país es muy favorable, México es un país de grandes oportunidades y hay que reconocer que se ha tenido un manejo bastante prudente del déficit en la economía”.

Héctor Grisi, director general de Grupo Financiero Santander México, dijo que el panorama mexicano es alentador, aunque se prevé que la crisis inflacionaria permanezca por un tiempo más, por lo que es necesario invertir con certidumbre y confianza.

Francisco Lira, director general de Banco Sabadell México, resaltó el impacto en la sostenibilidad que las entidades financieras deben tener para ser un ejemplo para todos.

“La apuesta de inversión en la tecnología debe ser constante en el sector financiero, el tema digital te hace ser más eficiente como institución y el alcance es mucho mayor”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos