Mundo

Stoltenberg confirmó que Zelenski intervendrá en la Cumbre de la OTAN en Madrid

El secretario general de la Alianza Atlántica mencionó que el presidente ucraniano está invitado y será bien recibido a la reunión ya sea de forma presencial o por videoconferencia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó este miércoles que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, intervendrá en la cumbre de líderes de la OTAN de finales de junio en Madrid, aunque no dijo si acudirá en persona o participará por videoconferencia.

Te puede interesar: López Obrador se va contra la OTAN por la guerra de Rusia contra Ucrania

“Estará invitado a la cumbre de Madrid para que se dirija a todos los líderes. Es bienvenido a acudir en persona, y si no es posible lo hará a través de videoconferencia”, afirmó Stoltenberg, en rueda de prensa desde la sede de la OTAN antes de la reunión de ministros de Defensa de este miércoles y jueves.

De acudir a Madrid, sería la primera vez que el presidente ucraniano realiza un viaje al exterior desde la invasión de las tropas rusas ordenada el pasado 24 de febrero por Vladimir Putin.

En este sentido, el exprimer ministro noruego recordó que Zelenski ya participó en la última cumbre de líderes euroatlánticos cuando intervino telemáticamente en la reunión extraordinaria organizada pocas semanas después de la agresión rusa.

Stoltenberg quiere reiterar el apoyo a Kiev, señalando que los lideres están “extremadamente comprometidoscon Ucrania y que mostrarán su solidaridad con hechos “y no solo palabras”.

Puedes revisar: ¡Waldo’s México inauguró su tienda número 500 en nuestro país!

Fuentes aliadas confirman planes para facilitar la presencia de Zelenski en Madrid, que verían como un acto importante de diplomacia pública y una imagen potente de la OTAN ante Moscú. En todo caso, recuerdan que la decisión de viajar a Madrid corresponde al mandatario ucraniano y apuntan que la tomará en el último momento, dependiendo de la situación en el país.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos