Noticias

¿Hay basura en Marte? Esto fue lo que encontró el rover Perseverance en el planeta rojo

La nave aterrizó en febrero de 2021 para buscar vida en Marte; sin embargo, anunció que durante el recorrido encontró basura

Rover de la NASA La agencia informó su sorpresa al ver que la lámina llegara a la región en el cráter Jezero de Marte. (Twitter @NASAPersevere)

¿Hay basura en Marte? La respuesta de la NASA fue sí, luego de que este miércoles el rover Perseverance que mientras que buscaba indicios de vida en Marte, encontró basura espacial.

Te puede interesar: La NASA revela que los humanos llegarán a Júpiter en 2100 y a Saturno en 2130

A través de su cuenta de oficial Twitter, el rover de la NASA informó que recientemente detectó restos de aterrizaje atrapados en una roca irregular, donde detalló que se trataría de un material térmico que la agencia habría empleado para proteger la nave espacial.

“Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021″, tuiteó la NASA.

Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

Asimismo, la agencia informó su sorpresa al ver que la lámina llegara a la región en el cráter Jezero de Marte a unos dos kilómetros de distancia. “¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada por el viento?” cuestionó.

“Aquí está parte del equipo de JPL que me envolvió en mantas térmicas. Piense en ellos como modistas de naves espaciales. Trabajan con máquinas de coser y otras herramientas para unir estos materiales únicos”, comentó la Nasa en el último tuit.

Aquí está parte del equipo de JPL que me envolvió en mantas térmicas. Piense en ellos como modistas de naves espaciales. Trabajan con máquinas de coser y otras herramientas para unir estos materiales únicos

Cabe recordar que el rover Perseverance de la NASA aterrizo en febrero del 2021 después de un vuelo de siete meses desde la Tierra.

Lo más leído en Publimetro: Katya Echazarreta dedica a México su llegada al espacio exterior

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último