Mundo

Bukele pide “paciencia” y “disfrutar la vida” tras caída del bitcóin

El país aseguró que las inversiones en la criptomoneda se recuperarán después de la baja a nivel mundial

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. El país adoptó el bitcóin como moneda de curso legal. (PRESIDENCIA DE EL SALVADOR/Europa Press)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, uno de los principales defensores del uso de las criptomonedas en la esfera política internacional, recomendó a los afectados por la crisis del bitcóin que tengan “paciencia” y “disfruten de la vida” a la espera de mejores perspectivas.

Te puede interesar: Colombia decide este domingo nuevo presidente, entre un exguerrillero y un millonario

“Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del Bitcoin en el mercado. Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Las criptomonedas ahondaron sus pérdidas esta semana y la más conocida, bitcoin, llegó a bajar de los 22 mil dólares (21.053 euros), un nivel no visto desde noviembre de 2020, cuando estaba en pleno ‘rally’ alcista.

Las criptomonedas cotizan a la baja desde noviembre del año pasado, después de un ‘rally’ alcista que las catapultó a máximos históricos. En este contexto y ante estas fuertes caídas, Binance decidió suspender temporalmente el lunes las retiradas a través de la red bitcóin como consecuencia del atasco de uno de los lotes procesados.

El presidente, que adoptó el bitcoin como moneda de curso legal el año pasado en un intento de atajar la endémica crisis económica que atraviesa el país, aseguró que “si invirtieron en bitcoin su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market”.

“Paciencia es la clave”, recalcó Bukele.

Lo más leído en Publimetro
Bitcóin se hunde y registra una caída histórica

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último