Noticias

Bitcóin se hunde este lunes y registra una caída del 14%; acumula en 2022 un desplome histórico

Los mercados en Europa registraron pérdidas y el bitcóin fue uno de los afectados, que llegó al valor del 2020

Bitcóin. La criptomoneda ha perdido más del 40% en 2022. (Pixabay)

El bitcóin, la criptomoneda más popular en el mercado de inversiones, registró un desplome histórico este lunes, con una caída de hasta el 14%, acompañada de un día crítico para las principales bolsas de valores europeas.

Te puede interesar: 30 de cada 100 pesos que llegan a tu bolsillo ya son de la inflación

De acuerdo con información de Bloomberg, en poder de EFE, la moneda digital se colocó en un monto no visto desde la recta final del 2020, es decir, 23 mil 500 dólares, un signo preocupante para aquellos que han depositado sus inversiones o futuro en el bitcóin.

Entre la especulación que ha rondado a esta criptomoneda, desde el momento en que llegó a su máximo valor (69 mil dólares), en noviembre del 2021, ha perdido alrededor del 65%, que ha significado un aumento de la incertidumbre entre los inversionistas.

En este sentido, el medio estadounidense especializado, Financial Times, atribuyó como la causa principal de la caída del bitcóin a Celsius Network, la principal empresa de préstamos criptográficos, que recurrió a frenar el retiro de fondos y detener las transferencias.

Durante el 2022, la criptomoneda ha caído hasta un 49% y una de las principales razones que señalan los especialistas es un incremento generalizado de las tasas de interés en el mundo, medida por la que han optado los bancos centrales para contener la espiral inflacionaria.

Puedes revisar: Es el momento de invertir en la casa de tus sueños

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, por sus siglas en ingles) dicta con sus políticas monetarias el actuar de otras instituciones a nivel global y, desde el aumento del pasado 4 de mayo, el bitcóin registra una pérdida de aproximadamente el 40% de su valor.

Lo más leído en Publimetro:
Incendio consume edificio de la Secretaría de Obras de la CDMX

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último