MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El asesinato, considerado como un punto de inflexión en la historia reciente del país, llevó a la creación en 2009 de este tribunal a raíz de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para juzgar los crímenes relacionados con el atentado perpetrado contra Hariri, que también dejó otros 21 muertos y 225 heridos.
Merhi y Oneisi son dos miembros del partido milicia chií libanés Hezbolá y han sido condenados 'in absentia' con el castigo más severo estipulado en el estatuto de la corte, la cadena perpetua.
"La Unión Europea ha apoyado continuamente al Tribunal Especial para el Líbano y aprecia su trabajo. La lucha contra la impunidad y el fortalecimiento de la rendición de cuentas es un elemento esencial para defender el Estado de Derecho", hace saber la UE.
De igual modo, Bruselas también recuerda "la necesidad de una conclusión rápida de la investigación sobre la explosión en el puerto de Beirut en agosto de 2020", y reitera que sigue "comprometida con su fuerte asociación con Líbano y con su soberanía, integridad territorial, unidad e independencia política".