Noticias

Revelan que Ramírez Bedolla es sobrino y primo de capos de la droga acusados en EU

El actual gobernador de Michoacán tendría relaciones familiares con integrantes de un cártel que enfrentan un proceso legal en Estados Unidos

La relación entre el crimen organizado y el gobierno de Michoacán estaría desde las relaciones familiares, luego de que se diera a conocer el presunto nexo entre dos integrantes de Cárteles Unidos, primo y tío del actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que enfrentan un proceso ante una corte de Florida por narcotráfico.

Te puede interesar: Deportan más menores mexicanos sin familia con Biden que con Trump

De acuerdo con el medio con sede en Texas, Breitbart, Adalberto Fructoso “Fruto” Comparan Rodríguez, exalcalde de Aguililla, Michoacán, y su hijo, Adalberto Fructoso Comparan Bedolla, son parte de la familia de María de Jesús Bedolla Marín, quien es la madre del mandatario michoacano. El primero, es esposo de la hermana de su mamá, Anabel Bedolla Marín, y, el segundo, producto del matrimonio de ambos.

Las revelaciones que difundió el medio estadounidense se producen en medio de las comparecencias de los presuntos miembros del crimen que opera en el estado y varios de sus integrantes, donde varios de ellos están acusados del tráfico de metanfetaminas con destino a Estados Unidos.

Al respecto, se presume que Comparan Rodríguez es uno de los líderes de Cárteles Unidos y fue capturado en Guatemala, bajo las acusaciones de distribuir metanfetamina a la Unión Americana, en losas de concreto o diluida en pintura. Posteriormente, fue extraditado a Estados Unidos.

Por su parte, Comparan Bedolla fue detenido en Miami, Florida, cuando trataba de despojar a la droga de la pintura.

De acuerdo con la investigación de Breitbart, realizaron una revisión de las actas de nacimiento para cotejar los datos de identificación del presunto parentesco entre el político y los miembros del crimen, pese a que el mandatario estatal ha negado las relaciones con dichas personas.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

En medio de la campaña por la gubernatura del estado, durante 2021, Ramírez Bedolla expresó que sus tíos tenían 10 años separados, ante lo cual no tenían ninguno contacto con las personas relacionadas con actividades criminales.

Lo más leído en Publimetro
Matamoros amanece entre balaceras, narcobloqueos y vehículos incendiados
Tags

Lo Último

Te recomendamos