Mundo

Baloncesto.-El Real Madrid celebra con Comunidad y Ayuntamiento un título de Liga Endesa "con una emoción especial"

El Real Madrid de baloncesto celebró este lunes en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento la consecución de la Liga Endesa 2021-2022, la trigesimosexta de su palmarés, conquistada "con una emoción especial", apoyada en "una fe indestructible" y "con un comportamiento humano absolutamente ejemplar".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El equipo madridista aprovechó la tarde para visitar las sedes regional y municipal de la ciudad, donde recibió las felicitaciones tanto de la presidenta Isabel Díaz Ayuso como del alcalde José Luis Martínez-Almeida, además del cariño de los aficionados que se acercaron para seguirles.

La primera parada fue en la Comunidad de Madrid donde Isabel Díaz Ayuso le felicitó por continuar con "la cosecha de triunfos". "Nos dicen que si nos posicionamos por unos u otros y yo soy de todos los equipo de la región, pero es que los del Real Madrid no hacéis más que traer alegrías", apuntó.

"Esta Liga ha sido una de las más emocionantes de las últimas que ha ganado y no es la 36 sin más, es la sexta de Pablo Laso, al que doy el cariño de la afición y de todas las personas que aman el deporte", indicó sobre el técnico vitoriano, del que resaltó su "actitud con su recuperación" tras el infarto. "Eso demuestra la fortaleza de este equipo", puntualizó.

Díaz Ayuso recordó que el Real Madrid "no ha parado de remar" pese a todas las adversidades y que ha mostrado "una fe indestructible y una entrega que se contagió a los aficionados del WiZink Center". "Tuvo una mala racha, supo sobreponerse y como héroes habéis entrado en por la Puerta del Sol, pero este es el ADN del Real Madrid", manifestó.

Para la presidenta regional, es "difícil ponerse en pie" tras perder la final de la Copa del Rey y de la Euroliga, pero el conjunto madridista "se rebeló contra su destino" y finalmente demostró "su superioridad sobre sus rivales".

"Que los niños sepan que los campeones se forjan a base de esfuerzo. Ninguno de vosotros estaba predestinado a ser una estrella del baloncesto, pero mientras unos se iban tras el entrenamiento, ellos seguín y ahora forman parte de un club legendario. Sois el Real Madrid y Madrid y responsables de que el baloncesto no pare de crecer en nuestra comunidad. No hay Real Madrid de fútbol o de baloncesto, hay Real Madrid", concluyó.

MARTÍNEZ-ALMEIDA: "SOIS UNOS AUTÉNTICOS HÉROES EN ESTA TEMPORADA"

Posteriormente, el equipo se dirigió a la sede del Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que calificó a los jugadores como "auténticos héroes en esta temporada". "Os transmitimos el sentimiento de orgullo de toda la ciudad por este logro deportivo", afirmó.

"Lo que ha sucedido a lo largo de todos estos meses no es sólo una extraordinaria gesta deportiva sino que desde el punto de vista humano ha sido un comportamiento absolutamente ejemplar. Os han pasado tantas calamidades y no es que deportivamente hayáis respondido es que humanamente sois un ejemplo para la ciudad", declaró.

Por ello, cree que "cuando la gente se pregunta qué es el Real Madrid tiene que mirar al equipo de baloncesto en esta temporada". "Lo que mejor saber hacer es ganar, pero los valores en esta ocasión hacen que esta gesta vaya más allá de lo deportivo", remarcó.

"Cualquier equipo cuyo entrenador tiene que estar de baja justo antes de la final seguramente no es capaz de hacerlo como vosotros, pero el ejemplo de Pablo os ha guiado, aunque tan importante es él como su equipo técnico porque sin esa comunión habría sido imposible que Chus y sus ayudantes hubiesen podido guiarlos", opinó el regidor.

FLORENTINO PÉREZ: "TODOS SABEMOS QUE NO ES UNA LIGA MÁS"

El presidente del Real Madrid recalcó que esta Liga Endesa es "un nuevo título y una victoria con una emoción especial". "Todos sabemos que no es una liga más y simboliza lo que es realmente este grupo de jugadores, que ha luchado contra la adversidad, que han tenido perseverancia, talento y un hambre de triunfo y coraje imparables", expresó.

El dirigente advirtió que "todos los títulos se consiguen con mucho sacrifico y esfuerzo". "Esta Liga es de una actitud y fortaleza sólo reservada a jugadores muy especiales, que han sido capaces de levantarse una y otra vez ante un cúmulo de adversidades. Es un grupo muy especial que no se cansa de vencer", aseveró.

El dirigente recordó que el equipo sacó "fuerzas de donde parecía imposible". "Cuando todas las dificultades se agruparon creyó en esa forma de afrontar las adversidades que tiene el Real Madrid y que está grabado a fuego en su ADN y en un escudo que representa una determinación de que jamás hay que rendirse", subrayó.

Para el mandatario, esta Liga Endesa representa "el triunfo del trabajo, el compañerismo y la humildad" y es un "reflejo importante" de los valores del madridismo que resumió en "el Real Madrid por encima de todo".

"Esta ha sido una de las temporadas más ásperas de las que hemos tenido que vivir", recalcó, haciendo hincapié en el "gesto maravilloso y emocionante" de Sergio Llull hacia Pablo Laso en el momento de levantar el trofeo. "Tienes que estar orgulloso de estos jugadores que te han tenido muy presente", admitió, dejando claro que "todos los madridistas están orgullosos" de él y que esperan verle "totalmente recuperado"

"El espíritu que habéis mostrado es un sueño para mí como presidente. Querido Pablo, gracias por liderar este ciclo de triunfos que agiganta nuestra leyenda", prosiguió Pérez que no se olvidó de Chus Mateo, que ha estado "brillante", y que se mostró cariñoso con Rudy Fernández, que perdió a su padre el pasado mes de mayo con "palabras repletas de sentimiento para vuestras familias y los que no están y os ayudaron a estar aquí y a ser mejores".

El presidente madridista cree que la temporada "ha sido excepcional" y que este equipo puede "alcanzar cualquier desafío", mientras que elogió "la alianza mágica" con la afición y que les hace "invencibles". Además, felicitó a Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección, por su "capacidad y dedicación" junto a Alberto Herreros, y también al FC Barcelona, "un gran rival y que da aún más mérito a este titulo". "Tenemos que seguir en la construcción de este maravilloso legado porque la leyenda debe continuar", sentenció.

Por su parte, el capitán Sergio Llull dio "la enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico" tras un nuevo éxito después de "un año muy duro y con muchos contratiempos". "Nos ha pasado de todo, hasta al entrenador le ha dado un infarto", señaló con una sonrisa.

El base, que tuvo un guiño hacia Florentino Pérez por lo un "regalo en forma de prima", dio las gracias a Juan Carlos Sánchez y a Alberto Herreros porque siempre les ayudan a "mejorar" y "a los que no salen en las cámaras" porque sin ellos no estarían celebrando "un nuevo título" y porque "son parte imprescindible de este equipo y del club".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos