Economía

Santander permitirá 16 días de home office

Así Santander sigue los pasos de uno de sus grandes rivales como BBVA, y supondrá poco más de un día de jornada laboral a la semana para aquellos que trabajan en sucursales y oficinas centrales

El Banco Santander permitirá teletrabajar a sus empleados 16 días por trimestre, lo que supone algo más de un día a la semana. La medida, por el momento, sólo afectará a su personal en España y a la plantilla de su centro corporativo, según avanzó Bloomberg.

Las condiciones específicas dependerán de cada equipo del banco Santander y serán diseñadas para permitir flexibilidad, según la fuente citada por el medio. Actualmente, el Santander tiene 28 mil empleados en España.

La entidad de origen español se suma así a otros grandes bancos del país como BBVA, que ya anunció en marzo que permitirá a su personal teletrabajar hasta un 40% de su tiempo, o Banco Sabadell, que permitirá el home office hasta 6 días no consecutivos al mes.

La medida se conoce unos días después de que el propio Santander anunciase el nombre de su futuro consejero delegado. El mexicano Héctor Grisi ha sido finalmente el elegido para sustituir a José Antonio Álvarez como brazo derecho de Ana Botín y número dos de la compañía.

Otros bancos optan por el home office

Santander sigue así los pasos de algunos de sus grandes rivales en España y Latinoamérica, como es BBVA. La empresa presidida por Carlos Torres señaló hace meses que permitiría a sus empleados trabajar desde casa de forma permanente y hasta el 40% de su jornada. Por su parte, otras compañías del sector como BNP Paribas han optado por ofrecer la posibilidad de trabajar en remoto hasta la mitad de su semanal laboral a sus más de 132 mil trabajadores repartidos por todo el mundo.

Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura de BBVA, destacó tras llevar a cabo la entidad dicha decisión que “creemos firmemente que dotar a nuestra plantilla de flexibilidad en las formas de trabajo incrementa el nivel de satisfacción y su compromiso. Desde septiembre de 2021 hemos testado este modelo para extraer aprendizajes y mejoras que nos han llevado a la actual propuesta”.

Sigue leyendo:
¿Quién es Héctor Grisi?, el mexicano que fue nombrado director general de Santander a nivel global
Tags

Lo Último

Te recomendamos