Mundo

Biden no visitará Ucrania durante su viaje a Europa en el marco de la cumbre de la OTAN

El presidente estadounidense no visitará Kiev si su presencia distrae del conflicto bélico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que “probablemente no” visite Ucrania durante su próximo viaje a Europa en el marco de la cumbre del G7 en Alemania y, a continuación, la cumbre de la OTAN en Madrid.

Te puede interesar: OTAN convoca a Turquía, Finlandia y Suecia para avanzar en el desbloqueo de su adhesión

Cuestionado sobre si tiene pensado visitar Ucrania en algún momento, Biden mencionó que “depende” de la situación que haya en el país y de si su presencia allí pudiera afectar de algún modo a la ciudadanía, pero que, “en este viaje, probablemente no (visitará Kiev)”.

“Me estuve reuniendo con (el presidente de Ucrania, Volodimir) Zelenski. Hablo con él unas tres o cuatro veces a la semana”, dijo Biden tras reconocer que no visitará Kiev si su presencia “distrae de lo que está sucediendo allí”, según explicó a los medios de comunicación, de acuerd con la Casa Blanca.

Así pues, el presidente estadounidense detalló que en su visita al viejo continente se desplazará hasta España y Alemania para las mencionadas citas con la OTAN y el G7, respectivamente, y que además tomará rumbo hacia Israel y Arabia Saudí. ”Y luego regresaré a casa probablemente, directo”, aseguró el inquilino de la Casa Blanca.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

Desde el inicio de la guerra en Ucrania son varios los mandatarios europeos que han visitado Kiev, incluidos altos cargos de la Unión Euorpea, como la presidenta de la Comisión Europea o su homólogo del Consejo, Ursula von der Leyen y Charles Michel, respectivamente.

Más allá del continente europeo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también se desplazó por sorpresa hasta Ucrania a comienzos del mes de mayo.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos