Estados

Guerrero registra 14 homicidios en seis municipios durante del fin de semana

Cinco mujeres, una menor de edad y el escolta del alcalde de Coyuca de Benítez figuran entre las víctimas de las jornadas violentas.

Violencia en Guerrero. Entre la noche del 17 y el 19 de junio se cometieron 14 homicidios en los municipios de Acapulco, Huitzuco, Cuajinicuilapa, Coyuca de Benítez, Chilpancingo y Ajuchitlán. (Carlos Alberto Carbajal/Carlos Alberto Carbajal)

Seis municipios de Guerrero registraron hechos violentos durante el fin de semana tras los que resultaron al menos 14 personas muertas. En Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Iguala, Huitzuco, Cuajinicuilapa y Ajuchitlán se perpetraron homicidios e incendios de vehículos entre los que figuran los asesinatos de cinco mujeres y una menor de edad.

Entre la noche del 17 y el 19 de junio se cometieron cuatro homicidios en Acapulco; dos en Huitzuco; tres en Iguala; dos en Cuajinicuilapa; mientras que en Coyuca de Benítez, Chilpancingo y Ajuchitlán se cometió uno, respectivamente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guerrero ocupa el octavo lugar a nivel nacional en las cifras de homicidios dolosos cometidos entre enero y mayo de 2022 con 542 incidentes. Acapulco se mantiene como el municipio más violento de la entidad y el quinto a nivel nacional con 175 incidentes.

Te puede interesar: Denuncian acoso de Los Ardillos en comunidades de Guerrero; acusan complicidad del estado

La violencia

Acapulco

El sábado por la mañana fue reportado el hallazgo de un hombre a un costado de la autopista Viaducto Diamante, el cuerpo sin vida presentaba  heridas  provocadas por piedras y arma blanca en cabeza, tórax y abdomen.

El domingo 19 se registraron tres homicidios en distintos hechos violentos en el puerto. El primero ocurrió alrededor de las 6:20 horas en la unidad habitacional “El Coloso”, donde se encontró el cadáver de un hombre tendido sobre la calle Caritino Maldonado. A las 6:30 horas sujetos armados bajaron a dos conductores de taxi de sus unidades y les prendieron fuego a los vehículos en la colonia Garita y el fraccionamiento Costa Azul.

Pasadas las 17 horas un hombre fue asesinado a balazos y una menor de edad resultó herida en el boulevard Barra Vieja. Dos horas más tarde fue hallado un cuerpo en estado de putrefacción debajo del Puente Bicentenario.

Ajuchitlán

En el poblado de San Gerónimo un maestro de bachillerato fue asesinado a golpes la mañana del sábado. Alrededor de las 8:00 horas el cuerpo del docente fue encontrado en el camino de terracería que va hacia el pueblo.

Chilpancingo

En la capital del estado, una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue ejecutada con disparos en la cabeza en la colonia Los Puentes.

Coyuca de Benítez

Minutos después del mediodía fue asesinado a tiros en la colonia Los Mangos un escolta del alcalde de Morena, Ossiel Pacheco Salas. El otrora director de la Policía Preventiva de Coyuca de Benítez fue atacado a un costado de su automóvil, familiares de la víctima intentaron trasladarlo a un hospital para que recibiera atención médica; no obstante, murió en el vehículo en el que lo transportaban.

Cuajinicuilapa

La madrugada del viernes, una mujer y su hija de 14 años perdieron la vida tras un ataque armado en la carretera federal Pinotepa Nacional-Cuajinicuilapa.

Iguala

La noche del sábado un hombre fue ultimado a tiros en la calle Ignacio Zaragoza de la comunidad de Santa Teresa. En tanto que alrededor de las 19 horas del 19 de junio un hombre y una mujer fueron asesinados en la habitación número 10 del hotel Las Vegas. Los hechos fueron reportados por el administrador del hotel quien informó a las autoridades que escuchó las detonaciones de arma de fuego.

Huitzuco

Pasada la medianoche del viernes un hombre de 25 años de edad fue asesinado a balazos en la colonia El Real. La noche del domingo una mujer resultó muerta tras un ataque armado perpetrado en contra de una familia en la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de Paso Morelos en Huitzuco. Según las versiones preliminares se trató de un intento de robo a la familia que viajaba con destino a Acapulco.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último