Estados

Presuntos nexos con el narco son tema agotado: Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán respondió a los señalamientos de los supuestos nexos con integrantes de Cárteles Unidos; asegura son ataques del PRD.

Luego de que un medio estadounidense vinculara al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con líderes del grupo criminal Cárteles Unidos, el mandatario estatal aseguró que ese es “un tema agotado” y sugirió que “los del partido amarillo” –aludiendo a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD)– quieren notoriedad.

“Es un tema agotado, yo di respuesta precisa en campaña de manera muy transparente, muy abierta, pero veo que están pues desesperados, quieren notoriedad a como dé lugar los del partido amarillo, pues que le busquen por otro lado. Candidato de nosotros no fue, andaba en campaña con ellos”.

—  Alfredo Ramírez Bedolla.

El pasado 15 de junio el portal Breitbart Texas publicó que había obtenido certificados de nacimiento que confirman las relaciones familiares entre el gobernador y Adalberto Fructoso “Fruto” Comparan Rodríguez, exalcalde de Aguililla por el PRD (2008-2011), y su hijo, Adalberto Fructoso Comparan Bedolla, quienes se encuentran compareciendo ante un juez federal de Estados Unidos en Florida por su participación en Cárteles Unidos con envíos a gran escala de metanfetamina a EEUU.

Te puede interesar: Revelan que Ramírez Bedolla es sobrino y primo de capos de la droga acusados en EU

El portal señala “El Fruto”es esposo de Anabel Bedolla Marín, la hermana de la madre del gobernador michoacano, y, el segundo, producto del matrimonio de estos, ambos están señalados por la Oficina del Fiscal Federal por envíos de drogas dentro de losas de concreto y diluida en pintura. Cabe recordar que en campaña el gobernador de Michoacán señaló que sus tíos llevaban separados más de 10 años y que no tenía contacto con ellos.

En su conferencia de prensa de este 20 de junio al ser cuestionado sobre el tema, Ramírez Bedolla aseguró que está protegido por su integridad. “Sus ataques la verdad es que no tienen eco, están basados en mentiras, tratan de difamar, pero pues nosotros estamos protegidos, nos protege nuestra integridad, nuestra honestidad a toda prueba. Algo que ellos perdieron hace muchos años, nosotros sí tenemos vergüenza”, aseveró.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos