MADRID, 20 (Portaltic/EP)
La opinión de los usuarios empezará a tener su propio espacio en la Epic Games Store, que sigue así los pasos de su competidora directa, Steam, que cuenta con su propio sistema de reseñas.
Epic ha anunciado en un comunicado la llegada del sistema de valoraciones y de las encuestas. El primero se presentará aleatoriamente ante aquellos que hayan jugado dos o más horas a un título. La tienda le pedirá que le asigne una puntuación que irá de 0 a 5 estrellas.
Epic apunta que irá recopilando estas valoraciones para, con el paso del tiempo, definir lo que llama la "valoración general" de un juego, que se mostrará en su página dentro de la tienda.
La compañía destaca el componente aleatorio de este sistema, que aspira a evitar ser "un engorro para los jugadores". Además, reconoce que lo más probable es que no pregunte a los usuarios "por todos los juegos y aplicaciones que usan".
Las puntuaciones de cada juego estarán divididas en dos apartados: las valoraciones de los jugadores de Epic y las de los medios de comunicación especializados.
Epic defiende que este enfoque busca "proteger a los juegos de revisiones malintencionadas". La tienda quiere asegurarse así de que las opiniones emitidas por los jugadores son fundamentadas y se basan en la experiencia de juego.
Más allá de las valoraciones, la tienda también empezará a incluir un apartado de encuestas. Epic preguntará de forma igualmente aleatoria a los jugadores cuando finalicen su sesión de juego.
El cuestionario integrará preguntas relacionadas con esa última sesión y todas ellas se presentarán con una serie de posibles respuestas. Epic pone el ejemplo de cuestiones como si es mejor jugar a ese título concreto en equipo o el nivel de dificultad de sus combates.
La tienda promete que, una vez acumule un número suficiente de encuestas, podrá generar etiquetas que se presentarán en la página de cada producto. Estas ayudarán a los jugadores a filtrar juegos y aplicaciones e irán desde destacar la 'Historia increíble' de un título hasta sus 'Gráficos preciosos'.
Epic espera terminar usando estas etiquetas para generar categorías basadas en ellas, que luego pasarán a mostrarse de forma destacada en la página de inicio de la tienda.
EL 'CROSSPLAY' ENTRE STEAM Y LA EPIC GAMES STORE
Epic ha acompañado este anuncio con el del lanzamiento de un set de herramientas para desarrolladores que ha presentado en su blog. El objetivo de este instrumento, que por el momento es exclusivo de PC, es habilitar la compatibilidad entre su tienda y la de Steam.
Gracias a esta iniciativa, los jugadores de Steam pueden buscar, conectar y jugar con los usuarios de la Epic Games Store, y viceversa. Los usuarios de una y otra plataforma aparecerán en un mismo listado.
Este nuevo set de herramientas permite a los desarrolladores implementar solo aquellos elementos que consideren útiles. Además, la función 'crossplay' se actualizará automáticamente con las mejoras que se vayan introduciendo una vez el juego esté instalado.
Epic también ha destacado la vinculación de cuentas, que permitirá a los jugadores de Steam entrar a jugar un título al mismo tiempo que se crea su cuenta de Epic Games sin necesidad de su intervención.
La compañía ha anunciado además que el soporte nativo de más tiendas digitales de PC está en desarrollo actualmente. Epic también ha adelantado que está trabajando en habilitar este 'crossplay' entre los usuarios de macOS y Linux, y que el soporte para esta función en consolas y plataformas móviles llegará más adelante.