Mundo

El Papa zanja los rumores de renuncia ante obispos de Brasil: "Quiero vivir mi misión hasta que Dios lo permita"

El Papa ha zanjado los rumores de renuncia que circulan por los medios de comunicación después de que se viera obligado a aplazar su viaje a República Democrática del Congo (RDC) y a Sudán del Sur por sus problemas de rodilla, en una audiencia con obispos de Brasil en visita ad Limina al Vaticano.

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

"Ha manifestado que tiene muchos desafíos, pero que no se le pasa por la cabeza lo que está dando vueltas por la prensa (la posibilidad de dimitir): 'Quiero vivir mi misión hasta que Dios me lo permita', dijo. Y eso es todo", ha asegurado el arzobispo de Porto Velho, en Rondonia, Mons Roque Paloschi en una entrevista publicada por el portal 'Vatican News'.

Preguntado sobre la salud del Papa, el arzobispo brasileño ha asegurado que si bien vio a Francisco dentro de su propia fragilidad también es evidente que tiene "una gran fuerza". "Eso nos da mucha fuerza a nosotros. A veces hasta nos avergonzamos de nosotros mismos por estar ahí quejándonos de tantas cosas. ¡El Papa tiene mucho ánimo!", ha asegurado el prelado.

El pontífice recibió este lunes a la primera tanda de 17 obispos brasileños en el Vaticano. La delegación representaba a la Región Norte 1 de la Conferencia Episcopal Brasileña, en concreto, a las regiones de Amazonas y Roraima y al Noroeste, que corresponden a las regiones de Acre, sur de Amazonas y Rondonia. Durante la visita, obsequiaron al pontífice con un penacho indígena de plumas y un cuadro titulado 'SOS Yanomami', pintado en 1989 por un artista local.

La visita ad Limina de los obispos brasileños --que incluye como es habitual reuniones de alto nivel en los distintos dicasterios, consejos y comisiones del Vaticano-- concluye el próximo viernes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos