Mundo

La ONU destaca la "histórica participación" en la segunda vuelta de las presidenciales en Colombia

Guterres espera trabajar con Petro en "consolidación de paz" y "avance de los Derechos Humanos"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha destacado la "histórica participación" en la segunda vuelta de las presidenciales en Colombia, en las que se impuso el izquierdista Gustavo Petro, quien se presentó con Francia Márquez como compañera de fórmula para la Vicepresidencia.

"El secretario general (de la ONU) aplaude la conducta generalmente pacífica durante las elecciones, que reafirma la fortaleza de la democracia colombiana y el progreso sobre el proceso de paz", ha indicado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Así, ha destacado que Guterres "aplaude el diálogo en marcha para garantizar una transición armoniosa entre las administraciones saliente y entrante" y ha reiterado la "disposición" de la ONU para "trabajar con la Administración entrante y el pueblo de Colombia sobre las prioridades compartidas de consolidación de paz, avance de los Derechos Humanos y desarrollo sostenible".

Petro ha obtenido una histórica victoria para la izquierda, que por primera vez logra acceder a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia. El político izquierdista sucederá a partir del próximo 7 de agosto al actual presidente de Colombia, Iván Duque.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último