Ciudad

Pide Lía Limón a Sedema frenar la tala de árboles en barranca de Tarango

La alcaldesa de Álvaro Obregón y diputados del PAN pidieron autoridades de la CDMX investiguen las construcciones en el Área de Valor Ambiental.

En compañía de la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Montes De Oca, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, llamó a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México; a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) de la CDMX, se investigue la tala de árboles en barranca de Tarango.

El director general de la firma legal Sánchez Cano Solórzano, Sergio Rafael Sánchez Cano, explicó que desde enero recibieron denuncias a través de chats, en las que los vecinos en el Área de Valor Ambiental (AVA) de Lomas de Tarango, mismos que le hicieron llegar a Montes De Oca y al personal de la demarcación.

La diputada panista señaló que el pasado 10 de mayo se aprobó un punto de acuerdo en el Congreso de la CDMX para exhortar a la PAOT a que “investigue, informe y proceda conforme a derecho contra quienes resulten responsables por las violaciones o incumplimiento de la disposición jurídica en materia ambiental”, en el AVA de Tarango.

Te puede interesar: New’s Divine: a 14 años de la tragedia ¿qué fue de los implicados en el caso?

“Es muy importante que todos sepamos que es un Área de Valor Ambiental, que es uno de los pulmones que existen y que somos afortunados de tenerlo en Álvaro Obregón, pero más de protegerlo, porque es un pulmón para la ciudad y es importante de verdad que el gobierno central haga algo para ayudarnos a detener el deterioro que está pasando en nuestra barranca”.

—  Claudia Montes De Oca.

En su intervención, Limón García, relató que el 7 de junio las autoridades de la demarcación fueron arrobadas por usuarios de redes sociales que alertaron sobre la presunta tala clandestina por lo que se presentó una denuncia ante la Fedapur, sin que hasta el momento se hayan recibido avances sobre la misma.

No obstante, la edil explicó que se tienen conocimiento de acciones de saneamiento por parte de la Sedema en barrancas como Tarango, Mixcoac y Becerra.

“Tenemos conocimiento; sin embargo, de trabajos de saneamiento forestal encabezados por la Sedema en la barranca de Tarango, Mixcoac, Becerra, Tepecuache, Atzoyapan, Guadalupe y Jalalpa que, supuestamente, incluyen el retiro de árboles muertos. A mí lo que me llama la atención es que se autorice el retiro de árboles muertos primero en barrancas que en zonas urbanas”.

—  Lía Limón.

La alcaldesa de Álvaro Obregón refirió que, de ser el caso del retiro de árboles muertos, la Sedema tuvo que haber avisado a la alcaldía, y pidió que la dependencia aclare, pues aseguró que las autoridTepecuache, Atzoyapanades deben dar una explicación lógica y se deben realizar las investigaciones pertinentes.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos