Mundo

Papa El Papa presidirá la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo el próximo 29 de junio con la bendición de los palios

El Papa presidirá una misa en la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, el próximo miércoles 29 de junio, a partir de las 9:30 horas en la basílica de San Pedro en la que bendecirá los palios arzobispales. Se trata de un ornamento de lana blanca con forma de faja circular que carga sobre los hombros, de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares con cruces negras o rojas de seda.

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, los palios, tras ser bendecidos por el Papa Francisco, serán impuestos a los nuevos arzobispos metropolitanos "como signo de comunión con el Obispo de Roma".

En 2015, el papa Francisco decidió modificar la celebración de la entrega de los palios a los nuevos arzobispos metropolitanos, dejando de imponer esta insignia en el Vaticano, tarea que ahora se encomienda a los nuncios apostólicos sin necesidad de que los arzobispos se desplacen.

Los palios --que incluyen seis cruces de seda negra y están hechos con la lana de dos corderos blancos-- simbolizan al Buen Pastor, que lleva al cordero sobre sus hombros hasta dar su propia vida por el rebaño, como recuerdan las cruces negras bordadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos