Ciudad

Responde Sheinbaum a Monreal sobre recomendación a ‘club de corcholatas’

El senador morenista, Ricardo Monreal, recomendó al ‘club de los elegidos’ a tener cuidado con la ley electoral.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, y Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena. Foto: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió a la recomendación que hizo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, en torno a tener cuidado con la ley electoral por los actos anticipados de campaña.

En rueda de prensa, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre las declaraciones del senador morenista a lo que respondió que ‘cada quien es responsable de sus propios actos y de sus propias palabras y ya que a cada quien se le juzgue’.

“En nuestro lado, yo creo que lo más importante es que estamos defendiendo un proyecto, por encima de todo, y esperemos que todo fuera así. Hay quien… yo creo que habría que ver más bien donde están las declaraciones respecto a quienes son los adversarios del movimiento que representamos”

—  - agregó.

En tanto, recomendó no preocuparse porque en su caso siempre ha cumplido con la ley.

¿Qué dijo Monreal?

El legislador Ricardo Monreal exhortó a sus compañeros de partido a tener cuidado con la ley electoral de cara a la elección presidencial en el 2024.

Lo anterior, después de que el canciller Marcelo Ebrard aceptó que buscará la candidatura presidencial al asegurar que es una ‘corcholata’ reconocida, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha ‘destapado’ cinco veces.

“Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el club de las corcholatas, tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley y si a él ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera”

—  - dijo el morenista.

En lo personal, dijo, sin negar su aspiración no violará la ley y enfatizó que ‘no por madrugar amanece más temprano’.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último