Ciudad

‘Luz verde’ a masivos en CDMX, pese a aumento en contagios de Covid

La Maldita Vecindad se presentará en el Zócalo el próximo 16 de julio, sin medidas Covid adicionales, informaron autoridades de la CDMX.

En medio del incremento de contagios de Covid-19 -con lo que se da por hecho que la quinta ola de infecciones de SARS-CoV-2 ha comenzado-, autoridades de la Ciudad de México descartan un freno a las actividades en esta entidad y, por el contrario, anuncian la continuación de masivos en el Zócalo capitalino.

Después del concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez, en el que reunió a más de 100 mil personas en la Plaza de la Constitución, la Maldita Vecindad hará vibrar la misma sede el próximo 16 de julio a partir de las 19:00 horas.

Autoridades capitalinas compartieron la información anterior como parte de ‘una gran noticia’, aunque fueron cuestionadas sobre la situación de salud por la que atraviesa esta entidad.

No obstante, la respuesta del director de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez, fue que siguen las mismas medidas de precaución y que hasta el momento no hay ninguna otra orientación.

“Pedirles que asistan con cubrebocas y, bueno, hasta el momento no hay ninguna otra orientación de las Secretarías de Salud”

—  - dijo el funcionario.

Sin alerta por Covid en la ciudad

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que evidentemente los casos de contagios de coronavirus van en aumento; sin embargo, aseguró que los números de hospitalizados y defunciones siguen siendo muy bajos respecto a los que históricamente la Ciudad registró en momentos críticos de la pandemia.

“No ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional en la ciudadanía”

—  - señaló.

Asimismo, exhortó a tomar las precauciones ya conocidas sobre todo en lugares cerrados, como el uso de cubrebocas y lavado de manos.

Aumento de contagios

Cabe recordar que cuando se eliminó el cubrebocas en la CDMX, esta entidad estaba en mínimos históricos, con dos mil 283 casos activos; no obstante, a la fecha se registran 19 mil 157.

En cuanto a hospitalizaciones, en abril del año en curso habían 92 personas internadas por el virus; mientras que actualmente son 250 las que se están siendo atendidas, de las cuales -según la jefa de gobierno- 35 están intubadas.

Cuestionada sobre si habrá una ‘reversa’ a las medidas sanitarias que ya se habían eliminado, Sheinbaum Pardo respondió:

“Por lo pronto no y, por supuesto, se están evaluando en el Consejo de Salud y cualquier cosa lo estaríamos informando. Tenemos ya mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe y conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para evitar ser contagiados”.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos