Noticias

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua; sicarios roban sus cuerpos

El presidente López Obrador indicó que ya trabajan para dar con el responsable del crimen, cometido en un templo religioso

Dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, fueron asesinados por presuntos miembros del crimen organizado al interior de un templo de la comunidad Cerocahui, en Chihuahua, este lunes, cuando sujetos armados perseguían a un hombre que se refugió en la sede religiosa.

Te puede interesar: Fruta de temporada alivia bolsillo, dice Profeco; eso no sirve, reviran expertos

Los sicarios que ingresaron a perpetrar los homicidios se llevaron los cuerpos de los curas del lugar, por lo que la Compañía de Jesús, la orden religiosa a la que pertenecían, condenó los actos de violencia y pidió que se recuperen los restos mortales de ambos.

“Demandamos de forma inmediata que se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad Cerocahui”, exhortó.

La misma institución religiosa reveló que en la sierra tarahumara reina la violencia, por lo que esto no se trata de un hecho aislado, pues “todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida.

“Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”.

Además, recalcaron que se solidarizan con todas aquellas personas que atraviesan por esta situación, “sin que su sufrimiento suscite empatía o atención pública “.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

AMLO informa sobre el asesinato de sacerdotes

El crimen en contra de los representantes religiosos consternó a la opinión pública y llegó hasta Palacio Nacional en la conferencia mañanera de este martes, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer elementos adicionales sobre lo acontecido.

“La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5:00 horas, es que entraron a la iglesia de Urique persiguiendo a una persona, le asesinaron, salieron los sacerdotes y también los asesinaron”, indicó el mandatario mexicano en su rueda de prensa diaria.

Lo más leído en Publimetro
Fuga de gas provoca explosión en departamento de la Benito Juárez; deja dos lesionados
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos