Noticias

Cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía de turistas son localizados

Se difundieron comunicados del papa Francisco y la comunidad jesuita en México, quienes condenaron el homicidio de los religiosos y el laico

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que localizaron los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar y el guía de turistas Pedro Palma, asesinados a manos de un grupo armado dentro de un templo en la comunidad Cerocahui.

Desde el municipio de Urique, Campos informó que “gracias aun esfuerzo extraordinario de la Fiscalía del Estado comandado por el maestro Roberto Fierro, –y esto comprobado por medicina forense–”, los cuerpos de los religiosos fueron recuperados. Asegurando que pronto tendrán más información.

Previamente, la Fiscalía del Estado, anunció que ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quienes aporten información que colabore a la captura del presunto responsable del triple homicidio, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Te puede interesar: Fiscalía de Chihuahua ofrece recompensa de hasta 5 mdp por la captura de “El Chueco”

Condenan el asesinato de los sacerdotes jesuitas

Asimismo, a través de un video difundido por la Comunidad Jesuita, el papa Francisco condenó los hechos en la comunidad Cerocahui.

“Expreso también mi dolor y tristeza por el asesinato de dos religiosos hermanos míos, jesuitas, y un laico... Cuántos asesinatos en México” dijo el papa, asegurando que “la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”.

Puedes ver: 5 razones para estar conectado en todo momento

Por su parte, la comunidad jesuita en México compartió un comunicado en el que apuntan, “no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”.

La organización Sinergia por la Paz exigió en su comunicado “un alto a la impunidad. ¡No más mexicanos asesinados!”.

Tras el anuncio del hallazgo de los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas a través de la gobernadora de Chihuahua, la comunidad Jesuita de México publicó un segundo comunicado a través de sus redes sociales en el que aseguraron que van a estar presentes en el lugar en donde se encuentran los cuerpos resguardados para confirmar mañana la información difundida.

“Llamamos a que ante hallazgos de esta índole en la investigación se priorice la certidumbre científica y una comunicación respetuosa de las víctimas, sus familiares y comunidades dolientes”, dice el comunicado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos