Noticias

Fiscalía de Chihuahua ofrece recompensa de hasta 5 mdp por la captura de “El Chueco”

Tras el asesinato de los sacerdotes y el guía turístico, el fiscal de hierro del estado, Roberto Javier Fierro Duarte aseguro que no claudicarán en la lucha contra la impunidad

Este miércoles la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que ofrecerá una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turístas Pedro Eliodoro Palma.

Te puede interesar: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua; sicarios roban sus cuerpos

“A él se imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, ya conocidos por la opinión pública” informó el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte mediante un comunicado.

Te recomendamos: Guía turístico fue el tercer asesinado en iglesia de Urique en Chihuahua

Asimismo, Fierro Duarte informó que gracias a los trabajos y acciones efectuadas en los operativos desplegados en la región se han obtenido datos importantes que abonan a la investigación; sin embargo, recalcó que la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación del presunto agresor, a quien se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique.

Entérate: Suman siete sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio

“Quiero decirle a los chihuahuenses que no vamos a claudicar en la lucha contra la impunidad y que estamos empleando todos los recursos para esclarecer los hechos que han lastimado a nuestro estado”, enfatizó.

“José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, buscado por las autoridades, ya que es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad”, se lee en el comunicado.

Por estos hechos, la Fiscalía de Chihuahua hizo pública la recompensa de 5 millones que ofrece por dar con el paradero de “El Chueco”, la cual es la más grande en la historia del estado.

Puedes consultar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Cabe destacar que la fiscalía puso a disposición el número telefónico 614 429 3300 extensión 11457 para todo aquel que desee aportar información en el caso. De igual manera, se puso a disposición la denuncia anónima a través del 089, la línea de emergencia 911, el portal web pasaeldato.gob.mx y el correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos