Mundo

Moscú renombra oficialmente el lugar donde se ubica la Embajada de EU como ‘Plaza de la República de Donetsk’

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso pidió a la Administración estadounidense reconocer la legitimidad e independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk, en Ucrania

El Ayuntamiento de Moscú renombró este miércoles de forma oficial el lugar donde se ubica la Embajada de Estados Unidos, que a partir de ahora se denominará como Plaza de la República Popular de Donetsk.

Te puede interesar: El presidente de Indonesia visitará Ucrania y Rusia a finales de junio

Así lo confirmaron tanto el gobierno de la capital rusa como la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, quien invitó a la Administración estadounidense a reconocer la legitimidad e independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

“Espero que Estados Unidos no tarde demasiado en reconocer las nuevas repúblicas del Donbás”, apuntó la portavoz ministerial, según la cartera rusa de Exteriores en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

A comienzos de junio las autoridades rusas informaron del cierre de un proceso de votación popular para renombrar algunos puntos del callejero del país, especialmente de la capital. En aquel momento, la votación ciudadana se saldó con un 44.69% de apoyos a la opción recordar la autoproclamada república de Donetsk para la ubicación de la Embajada estadounidense.

Puedes revisar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás y escenario de un conflicto desde 2014.

Lo mejor de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos