“Pregúntame lo que sea”, “dime lo que siempre has querido”, son algunas de las invitaciones que se han popularizado en las stories de Instagram por un reto viral que se ha convertido en tendencia y todos buscan replicar para llevarse algunas sorpresas o cuestionar a alguno de sus seguidores.
Te puede interesar: Editar mensajes enviados en Whatsapp es una realidad
Todo esto se debe a la utilización de la plataforma ‘NGL: preguntas y respuestas anónimas’ que, pese a que fue lanzada desde el mes de noviembre del 2021, las generaciones más jóvenes se han encargado de popularizarla, al incluir el link de su perfil y esperar una “ráfaga” de comentarios de sus seguidores, aunque el elemento adicional es que no conocen su verdadera identidad.
Este reto viral rápidamente ha despertado la curiosidad de los usuarios, pues aprovecha la plataforma externa para la realización de las preguntas de forma anónima, una herramienta que no posee Instagram por sí sola y, en caso de recibir un cuestionamiento o expresión, siempre se verá el perfil de quien lo emite.
Por lo tanto, en diferentes países, desde el inicio de junio, es una constante ver las invitaciones a preguntar en las stories de Instagram, aunque no todos se atreven a revelar sus verdaderos pensamientos en torno a su contacto en la red social de Meta.
NGL es desarrollada por la empresa DeepMoji, la cual tiene más de un millón de descargas en la Google Play Store y está dirigida para los millennials y centennials, es decir, todos los adolescentes y adultos jóvenes que buscan darle cabida a sus emociones o sentimientos en el escenario digital, según la compañía tecnológica.
Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!
Por su parte, una de las dudas de los internautas siempre es la protección de sus datos personales, algo que, de acuerdo con la descripción de la compañía, está garantizado al momento de descargarla.
¿Cómo recibir preguntas anónimas en Instagram?
La forma de invitar a tus seguidores en la red social para recibir preguntas y comentarios anónimos consiste en inscribirse en NGL mediante un correo y los datos básicos de identificación, para poder compartir el vínculo.
Así, en Instagram se debe colocar el link de la app externa dentro de las historias de la red social con una frase alusiva que incite a los cuestionamientos o dudas.
Después solo se deberá esperar a recibir las respuestas de los contactos de la red social que pueden visualizar las stories.
Finalmente, podrás conocer todo aquello que siempre te quisieron decir tus amigos o seguidores más cercanos, pero nunca se atrevieron a contarlo.