Mundo

Austria abandona mandato de vacunación contra Covid-19

El gobierno anunció planes el año pasado para requerir que las personas de más de 18 años estuvieran vacunadas pero los legisladores suspendieron el mandato antes de su cumplimiento

La vacunación sigue avanzando en CDMX

El ministro de salud de Austria anunció el jueves que el país abandonará un suspendido mandato de vacunación para el coronavirus, diciendo que la medida podría polarizar a la sociedad e incluso causar que menos personas se vacunen.

Te puede interesar: UE autoriza vacuna contra Covid-19 fabricada por Valneva

El gobierno anunció planes el año pasado para requerir que todas las personas de 18 años y mayores estuviesen vacunadas contra el Covid-19, siendo primer país europeo en hacerlo. La ley entró en vigor en febrero, pero los legisladores suspendieron el mandato antes de que la policía comenzara a hacerlo cumplir en marzo.

El ministro de salud Johannes Rauch dijo que el surgimiento de nuevas variantes del virus había cambiado la percepción de los ciudadanos sobre la eficacia y la necesidad de vacunación, incluso entre aquellos dispuestos a vacunarse.

Eso podría disuadirlos de recibir las dosis de refuerzo que ayudarán a controlar el brote en el otoño, dijo. “El mandato de vacuna dificulta que ciertas personas generalmente dispuestas a vacunarse reciban el refuerzo. Son gente que dice ‘Nadie me va a decir lo que hacer’”, dijo Rauch.

Puedes revisar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Dijo que problemas actuales como la inflación y los altos precios de los combustibles, además de los temores relacionados con la guerra en Ucrania, aumentan las tensiones en la sociedad.

“Necesitamos cada milímetro de solidaridad y cohesión para responder a los próximos meses y años”, dijo. “Y el debate sobre la vacunación obligatoria y el endurecimiento de posiciones sobre ello abrió brechas y acabó con esa solidaridad”.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos