Noticias

Detienen al primo de ‘El Chueco’, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó al detención de César Iván ‘N’, primo de ‘El Chueco’, líder criminal en la Sierra Tarahumara

Detención de el primo de 'El Chueco' También se detuvo a Humberto 'N', quien era acompañante del familiar de 'El Chueco'. (Facebook: Fiscalía de Chuhuahua)

Este jueves 23 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, dio a conocer la detención de César Ivan “N”, primo del líder criminal en la Sierra Tarahumara, mejor conocido como ‘El Chueco’, señalado como presunto asesinano de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, municipio de Urique.

Te puede interesar: Asesinato de sacerdotes jesuitas demuestra el creciente deterioro de seguridad en México

Mediante un comunicado, la dependencia de seguridad estatal detalló que en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, detuvieron en el municipio de Urique a dos sujetos, que viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y droga.

Detención de el primo de 'El Chueco'

El personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables de los homicidios en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, quienes intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!
Detención de el primo de 'El Chueco' (Facebook: Fiscalía de Chuhuahua)

Los dos sujetos al ser detenidos se les aseguraron dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y cinco paquetes de plástico que contenían mariguana.

Los sujetos se identificaron como César Iván ‘N’, primo de ‘El Chueco’, y Humberto ‘N’, quienes fueron detenidos en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, en Urique.

Posteriormente, ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para recibir su sentencia.

Lo más leído de Publimetro: Jesuitas confirman que cuerpos hallados corresponden a sacerdotes asesinados

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último