Noticias

Bloqueo de manifestantes de la CNTE desquicia Insurgentes y Reforma

Los profesores de la CNTE protestan para exigir negociaciones con el gobierno

La mañana de este jueves se registró un bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el cruce de Av. Insurgentes y Paseo de la Reforma, por lo que generó caos vial en la zona y molestias en los usuarios del transporte público.

Te puede interesar: Muertes de ciclistas en CDMX van en aumento en los últimos años

El motivo de la protesta se debe a la exigencia de los miembros de la CNTE para entablar negociaciones con el gobierno del país y manifestar diferentes demandas en torno al asunto educativo.

El grupo de manifestantes se colocó con algunas pancartas y vehículos para obstaculizar la circulación, razón por la que las Líneas 1 y 7 del Metrobús no pudieron continuar su marcha y los usuarios del transporte se vieron obligados a descender de las unidades.

Así, la circulación de ambas Líneas se modificó, en la 1 el servicio opera de Indios Verdes a Plaza de la República y Glorieta Insurgentes a El Caminero; mientras tanto, en la Línea 7, entró en funcionamiento de Indios Verdes a Glorieta Colón y Campo Marte a El Ángel.

Por los trabajadores de la educación adscritos a la CNTE, quienes exigen basificación, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó circular por vías alternas para no afectar el traslado.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

“Continúa cerrada la circulación del cruce de Av. Insurgentes y Av. Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, por presencia de manifestantes. Alternativa vial Circuito Interior y Av. Chapultepec”, informó la depencia.

Las principales quejas de los automovilistas se hicieron presentes a causa del reducido grupo de manifestantes, que interrumpieron las actividades de personas que se dirigían a sus centros laborales.

Lo más leído en Publimetro
Concuerda AMLO con críticas del Papa Francisco, pero no cambiará estrategia ‘abrazos no balazos’
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos