Noticias

Conciertos en el Zócalo, la nueva disputa entre Sheinbaum y Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc lamentó no tener la autoridad para impedir las concentraciones por la presentación de la Maldita Vecindad en el Zócalo Capitalino

Inundaciones en Insurgentes son problema de Sheinbaum, no de nosotros: Alcaldía Cuauhtémoc

Luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que habrá conciertos gratuitos en el Zócalo Capitalino cada mes, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expresó que su inconformidad con la terrible decisión ante la alza de contagios por Covid-19 en la capital del país.

Te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc asegura que inhabilitación de Sandra Cuevas “es falsa”

A través de las redes sociales, Cuevas Nieves contestó a un seguidor, quien le solicitó impedir la presentación de la agrupación “Maldita Vecindad”, prevista para el próximo 16 de julio, debido al alto riesgo de contagio del virus.

“Lamentablemente no está dentro de mis facultades. Ojalá que la gente se cuide y no haya más muertos a causa del COVID-19″, expresó la alcaldesa a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que hace unos días, la jefa de Gobierno criticó las nuevas medidas impuestas por Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc, como posponer la carrera “A la Meta con Papá K5″ y otros eventos debido al incremento de casos de coronavirus en la capital.

Sheinbaum recordó a Cuevas que las alcaldías no son autoridad sanitaria para restringir actividades o implementar medidas de prevención por el aumento de contagios de Covid-19.

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

“Es importante decir que las autoridades sanitarias son quienes están en la facultad de hacerlo. Las alcaldías no son autoridades sanitarias. En la Ciudad de México la autoridad sanitaria está establecida por un Comité que coordina la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México. Hasta ahora no ha habido ninguna orientación de este tipo”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Sin embargo, ante el reciente registró de casos positivos en la CDMX, la alcaldesa de Cuauhtémoc pidió retomar medidas como evitar concentraciones masivas en la alcaldía, así como el reforzamiento de medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial, lavado de manos, entrega de cubrebocas, entre otras más.

Lo más leído de Publimetro: Sandra Cuevas asegura “mejorar la imagen urbana”; la tunden por arrasar la gráfica popular
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos