Mundo

Ucrania advierte de que Rusia está movilizando "todos" sus equipos militares para tomar Lugansk por completo

El gobernador de Lugansk, Sergei Gaidai, ha informado de que el Ejército ruso está movilizando "todos" sus equipos militares restantes hacia la región, parcialmente controlada por Moscú, para tomarla por completo.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Así, Gaidai ha lamentado que las Fuerzas Armadas avanzan hacia Lugansk con "todo lo que les queda" y con el principal objetivo de hacerse con el dominio de la ciudad de Severodonetsk, último bastión de las fuerzas ucranianas en Lugansk.

El Ejército ruso somete desde hace varias jornadas a la mencionada ciudad a bombardeos constantes, lo que ha derivado en la destrucción de gran parte de las capacidades defensivas de Ucrania, cuyos civiles se refugian en la planta química de Azot, rememorando así un episodio similar al ocurrido en Mariúpol y la planta siderúrgica de Azovstal.

"En Azot, nuestros defensores retuvieron al enemigo durante mucho tiempo, pero bajo el bombardeo constante, muchas estructuras defensivas ya han sido destruidas y es posible que incluso tengamos que retirarnos hacia nuevas áreas fortificadas", ha señalado Gaidai, según recoge la agencia UNIAN.

A comienzos de esta semana, el Ministerio de Defensa ucraniano, en palabras de su viceministra, Anna Maliar, alertó de que Rusia tiene planeado capturar toda la región de Lugansk antes del 26 de junio, este próximo domingo.

"Los planes del enemigo son llegar a las fronteras de la región de Lugansk aproximadamente el 26 de junio. Ahora, el Ejército ruso ha lanzado prácticamente todas sus fuerzas y medios para asaltar los asentamientos de alrededor", informó Maliar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos