Noticias

Biden asegura que “la vida y la salud de las mujeres están en riesgo” tras la sentencia que deroga el aborto en EU

El mandatario estadounidense aseguró que la Corte Suprema cometió un error trágico y llama a defender el derecho al aborto y las libertades personales

“La vida y la salud de las mujeres está en riesgo”, exclamó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden sobre la decisión de la Corte Suprema que revocó la sentencia Roe versus Wade.

Te puede interesar: Tribunal Supremo anula la protección del derecho al aborto en EU

En un mensaje a la nación norteamericana, el mandatario aseguró que la Corte Suprema de EU cometió un “error trágico” y por otro lado llama a defender el derecho al aborto y las “libertades personales” en las urnas.

“Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local. Tenemos que elegir a funcionarios que hagan eso”, dijo Biden tras el fallo del Tribunal Supremo que revoca las protecciones al derecho al aborto.

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Asimismo, acusó a los tres jueces conservadores del Tribunal Supremo del país nominados por el expresidente Donald Trump, del fallo que elimina la protección al derecho al aborto.

“Es un día doloroso para la unión americana. “Tres jueces nombrados por un presidente, Donald Trump, están en el centro de esta decisión de acabar con la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres en este país”, dijo Biden en referencia a los magistrados Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

También puedes leer: ¿Qué es el caso Roe vs Wade? El fallo que despenalizó el aborto en EU
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos