Noticias

Misuri se convierte en el primer estado en prohibir el aborto tras la derogación de ‘Roe vs Wade’

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo ‘Roe v Wade’ que legalizaba el aborto a nivel federal

Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo ‘Roe v Wade’ que legalizaba el aborto a nivel federal, Mike Parson, gobernador del estado de Misuri, firmó la ley que pone fin al aborto.

Te puede interesar: ¿Qué es el caso Roe vs Wade? El fallo que despenalizó el aborto en EU

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Parson orgullosamente declaró que Misuri se convertía en el primer estado que hace efectiva la prohibición al aborto.

“Missouri se ha convertido en el primer estado de la nación en poner fin de manera efectiva a los abortos. En respuesta al fallo de SCOTUS de hoy que anuló Roe v. Wade, he firmado una proclamación que activa la “Ley del derecho a la vida del niño por nacer”, que pone fin a los abortos electivos en el estado. Este es un día monumental para la santidad de la vida”, declaró el gobernador Parson en redes sociales.

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

El fiscal general de Misuri, Eric Schmitt, quien impulsó la batalla legal para finalmente ponerle fin a la terminación de vidas en el vientre, subrayó que “este es un día monumental” y que la Fiscalía General emitió su opinión firmada para sustentar la ley que ahora emitió el gobernador.

Cabe destacar que Misuri, Texas y Oklahoma son de los principales estados en impulsar la lucha contra el aborto en Estados Unidos, hasta que finalmente por mayoría de seis votos contra tres la Corte Suprema anuló el fallo ‘Roe v. Wade’ por múltiples inconsistencias jurídicas.

Esperan que con la decisión de la Corte la mayoría de los estados del país hagan efectivas sus prohibiciones.

También puedes leer: Tribunal Supremo anula la protección del derecho al aborto en EU

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos