Mundo

Mueren cinco personas a causa de un nuevo terremoto en el este de Afganistán

Este movimiento se registró en Paktika y fue una de las réplicas del devastador sísmo del martes que dejó más de mil decesos; hasta el momento hay once heridos

Los efectos del terremoto fueron más graves por las lluvias recientes

Al menos cinco personas murieron este viernes a causa de un nuevo terremoto registrado en la provincia afgana de Paktika (este), una de las réplicas del devastador sísmo del martes, que dejó más de mil 100 fallecidos y mil 600 heridos, según las autoridades.

Te puede interesar: Sobrevivientes trabajan sin equipos tras sismo en Afganistán

El portavoz del gobernador de Paktika, Sanaulá Masum, indicó que al menos cinco personas murieron y once resultaron heridas por este nuevo terremoto, que afectó principalmente al distrito de Giyan, según la cadena de televisión afgana Tolo TV.

El Ministerio de Gestión de Desastres de Afganistán señaló el jueves que más de mil de los heridos por el terremoto del martes se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar durante las próximas horas, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

Un residente de Paktika lamentó que “la población tuvo muchas víctimas, se perdieron vidas y el terremoto destruyó muchas casas”. Las autoridades afganas resaltaron que más de un millar de viviendas quedaron destruidas a causa del sísmo.

Puedes revisar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

El líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, hizo el miércoles un llamamiento a la comunidad internacional para que ayudara a las autoridades a atender a los damnificados, mientras que Naciones Unidas y sus agencias empezaron a movilizar recursos para hacer frente a la emergencia.

El terremoto tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, mientras que su epicentro está a una profundidad de unos 51 kilómetros, revisada posteriormente a unos diez kilómetros, según los datos publicados en la página web del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos