Mundo

Rusia dice que la posible adhesión de Ucrania y Moldavia a la UE "es un asunto interno europeo"

El Kremlin expresa su deseo de que este proceso "no genere más problemas" en sus relaciones con el bloque

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Presidencia de Rusia ha afirmado este viernes que la posible adhesión de Ucrania y Moldavia a la Unión Europea "es un asunto interno europeo" y ha expresado su deseo de que este proceso "no genere más problemas" en las relaciones entre Moscú y el bloque.

"Lo primero es que esto es, desde luego, un asunto interno europeo", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que ha apuntado que "es muy importante que estos procesos no genere más problemas". "Ya hay suficientes problemas", ha explicado, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Así, ha lamentado además que Moldavia ha abogado por sumarse a la UE debido a una deriva antirrusa. "Ahora vemos que Moldavia quiere ser europea más que los propios europeos". "En muchos casos, el estatus de candidato está por algún motivo asociado a ser antirruso. Piensan que, cuanto más antirrusos sean, más les gustarán a los europeos", ha sostenido.

Los líderes de la UE acordaron el jueves conceder a Ucrania y Moldavia el estatus de candidato a ingresar al bloque europeo, en una decisión sin precedentes al aceptar la candidatura de un país en guerra y siguiendo el dictamen de la Comisión Europea que avaló la semana pasada dar este paso, asumiendo que ambos países abordarán reformas de calado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos