Ciudad

Asesinato de Yrma Lydya en restaurante ‘es caso aislado’, asegura Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre el asesinato de la cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory.

El homicidio de la cantante Yrma Lydya a manos d su esposo, Jesús ‘N’, es ‘un caso aislado’, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al enfatizar que no es algo que ocurra todo el tiempo en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina calificó como una tragedia el asesinato ocurrido este jueves en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, y expresó su solidaridad con la familia de la víctima.

“Es una tragedia y evidentemente nuestra solidaridad con la familia. Todo parece indicar que fue el esposo, está detenido y hay otros detenidos también. Es una persona conocida y ella también. Estaban cenando en el lugar, sacó un arma y trágicamente le disparó. Están las investigación en la Fiscalía”

—  - explicó la jefa de gobierno

En tanto, abundó que ‘son casos aislados y que ‘no es que estén ocurriendo todo el tiempo en la ciudad. “Era una relación familiar”, sostuvo.

Asesinato de Yrma Lydya se investiga como feminicidio

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el asesinato de Yrma Lydya se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Fue la noche de este 24 de junio cuando la cantante fue asesinada por su esposo, el abogado Jesús ‘N’ de 79 años de edad en el restaurante de lujo ‘Suntory’.

Yrma era cantante de música regional mexicana, contaba con 11 años de carrera artística y se desempeñaba también en el ballet y la actuación.

En tanto, Jesús ‘N’, el homicida de Yrma, está ligado al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús ‘N’ fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de García Luna.

LO MÁS LEÍDO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos