MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las designaciones se han producido a consecuencia del relevo que se ha llevado a cabo en las dos federaciones españolas a las que representan, cuando este mes de junio Enrique Álvarez sucedió a José Alberto Álvarez en la Presidencia de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, mientras que Marcos Herrero fue elegido presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual, en sustitución de Javier Gutiérrez.
Con estos cambios, el equipo directivo del CPE, liderado por su presidente, Miguel Carballeda, se compone por tanto de los tres vicepresidentes, Alberto Durán (primero), Enrique Álvarez (segundo) y Marcos Herrero (tercero); Miguel Sagarra como secretario general, Julián Rebollo como tesorero, y los vocales Ángel Luis Gómez, Miguel Ángel Machado, Antonio Jesús de la Rosa, Fátima Cao y Fernando Riaño, con Alberto Jofre como director gerente.
Además, en la reunión ordinaria de la Asamblea General del CPE celebrada este lunes se dio luz verde al nuevo Plan ADOP para el ciclo 2022-2024, además de aprobar las cuentas, memoria social e informe de auditoría del ejercicio 2021, así como la revisión del presupuesto para el 2022.
Otro punto importante de la reunión fue la creación de una Comisión de Estudio de los Procesos de Integración de los diez deportes en los que el Comité Paralímpico Internacional va a dejar de actuar como federación internacional en los próximos años. Esta comisión estudiará la manera en las que las federaciones españolas deportivas deberán ir incorporando a las personas con discapacidad en su seno, en modalidades tan relevantes como el atletismo, la natación o los deportes de invierno.
Estará compuesta por representantes de las cinco federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad, el CPE, el Consejo Superior de Deportes y ADESP.
La Asamblea también conoció una información por parte de la Real Federación Española de Vela sobre las gestiones que se están haciendo para que esta disciplina vuelva a integrarse en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos, con el horizonte puesto en Los Ángeles 2028.