Noticias

Mueren 22 migrantes mexicanos al interior de caja de tráiler en San Antonio, Texas

Ebrard dio una actualización del saldo de los fallecidos, donde confirmó 50 decesos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que 22 migrantes mexicanos perdieron la vida al interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, la tarde de este lunes.

Te puede interesar: Lamenta AMLO tragedia de migrantes en Texas y anuncia encuentro con Biden

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller explicó que el saldo de fallecidos dentro de la unidad de carga ascendió a un total de 50 personas, donde, además, se identificaron siete guatemaltecos y dos hondureños.

Sin embargo, aún falta confirmar la nacionalidad de otras personas que perdieron la vida en el vehículo hallado en San Antonio, Texas, e indicó que el gobierno de México está coordinado con el de Estados Unidos con respecto a las investigaciones correspondientes.

“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”.

En el lugar, la tarde de este lunes, los servicios de emergencia rescataron a alrededor de 16 migrantes que aún se encontraban con vida, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Las personas perdieron la vida por asfixia y, según el reporte del cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, el tráiler solo tenía las placas sobrepuestas y tres personas fueron detenidas después de los hechos por autoridades de Estados Unidos.

Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

AMLO, consternado por la tragedia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la tragedia que cobró la vida de 50 migrantes, quienes murieron asfixiados dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, y destacó que será uno de los temas de su próxima reunión con Joe Biden.

“En lo que a nosotros corresponde, estos hechos lamentables desde luego tienen que ver con la pobreza y desesperación de hermanos centroamericanos y mexicanos. Sucede porque también hay tráfico de personas y falta de control, en este caso, en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos. Vamos a estar informando de eso”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos