Estados

Vecinos califican como Inviable y sin sustento propuesta del PAN para atender crisis hidríca

La entidad vive una de sus peores crisis en suministro de agua, por lo que varios grupos y partidos se han pronunciado sobre el tema

Frente a la propuesta del PAN para que en épocas de crisis hídrica en el estado, los ciudadanos dejen de pagar el servicio de agua, varios grupos vecinales criticaron la iniciativa, pues acusan que se busca sacar “provecho político” del desabasto que actualmente viven miles de personas por la falta del líquido.

Te puede interesar:¡Cuál austeridad! Alcaldesa gasta 300 mil pesos para llevar a Karely Ruiz a festejo

Y es que la semana pasada Carlos de la Fuente Flores, líder de la fracción del PAN en el Congreso estatal, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable en la que plantea, entre otros puntos, que en épocas de sequía comprobada o previsible, no se podrá interrumpir el servicio de agua potable, de ser así, el usuario no estará obligado a pagar las cuotas y tarifas correspondientes.

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje en Monterrey, informó que para contrarrestar la falta de agua, ya se trabaja en la instalación de dos bombas que estarán adosadas a la toma de la Potabilizadora La Boca, con las que se le podrá extraer 400 litros por segundo, y se está instalando un equipo de bombeo sobre una balsa que aportaría 300 litros por segundo.

De manera adicional, explicó se aumentó a 210 el número de pipas disponibles para atender las necesidades de la población que carece del líquido, como resultado de la llegada de 50 unidades más con capacidad de 10 mil litros cada una, provenientes del sur del país.

Respecto a la iniciativa presentada por Acción Nacional en el Congreso del Estado, el directivo consideró la propuesta de “curiosa”, y solicitó a los legisladores tener conciencia del daño que le harían a la propia ciudadanía en caso de aprobarla.

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Refirió que Agua y Drenaje de Monterrey solo tiene dinero en caja para 15 días, por lo que si no percibe ingresos por el cobro de recibos después de ese tiempo, no podría pagar la nómina de sus trabajadores y estaría obligado a suspender su servicio.

Previamente, el gobierno del Estado fijó su postura sobre el tema, y mediante un comunicado consideró que evitar el cobro del servicio de agua potable en época de crisis hídrica, podría dejar en bancarrota a Agua y Drenaje de Monterrey, y a todo el estado sin agua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos