Procter & Gamble (P&G) retiró al menos 32 productos para el cabello en su presentación en aerosol, como acondicionadores y shampoos en seco, esto debido a la presencia de benceno en algunos de estos cosméticos.
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, dicha sustancia está considerada como cancerígenas y se detectó en los productos Aussie, Herbal Essences y Waterless, así como en Old Spice y Hair Food que previamente fueron discontinuados.
Te recomendamos: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?
La exposición al benceno ocurre por inhalación, boca y a través de la piel, puede resultar en cánceres como leucemia y cáncer de la médula ósea, además de otros trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida.
Una nota publicada por Expansión detalla que en el modelo de exposición y las evaluaciones de riesgo de cáncer, publicadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en las pruebas cause consecuencias adversas para la salud.
Además de que la empresa nota recibido ningún reporte de eventos adversos por el uso de esos productos, pero el retiro del mercado fue voluntario para prevenir algún inconveniente.
También puedes leer: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
Los productos retirados del mercado se distribuyeron en todo Estados Unidos a través de tiendas minoristas y en línea.
“Nuestras marcas también ofrecerán reembolsos a los consumidores que hayan comprado productos afectados por este retiro del mercado. Los consumidores deben dejar de usar y desechar adecuadamente los productos en aerosol y los shampoos en seco”, informó la empresa.