Mundo

Arabia Arabia Saudí impondrá una multa a peregrinos que intenten acceder a La Meca sin el permiso necesario

El Ministerio de Haj y Umrah --la peregrinación mayor y menor-- ha anunciado este miércoles que impondrá una multa de 10.000 riales (un poco más de 2.500 euros) a los peregrinos que intenten acceder sin el permiso necesario para acceder a La Meca y rodear la Kaaba, en la Mezquita Al Haram, en el margen de la pandemia de la COVID-19.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Arabia Saudí organizará el Haj, la peregrinación musulmana anual a La Meca, a partir de finales de la próxima semana y para ello se han concedido un millón de permisos, será la mayor concentración de musulmanes en el lugar más sagrado para el Islam desde que inició la pandemia de coronavirus en 2020.

"Los peregrinos deben seguir estrictamente las instrucciones del Haj", ha subrayado en su cuenta de Twitter el portavoz de las autoridades, Brigadier Sami bin Mohamed al Suwairj, agregando que los cuerpos de seguridad "cumplirían con sus deberes" en todas las rutas que conducen La Meca.

Así, con la restricción de acceso a un millón de personas, Arabia Saudí pretende evitar una nueva ola de contagios de la COVID-19.

Este será el segundo año que las mujeres podrán realizar la peregrinación a La Meca sin la necesidad de contar con un hombre que sea su 'mahram' ('guardián'), siempre y cuando viajen junto a otras mujeres.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último