Mundo

UE reconoce la equivalencia del certificado Covid-19 de Ecuador, Kosovo y otros tres países

La Comisión Europea reconocerá la equivalencia de los certificados expedidos por las autoridades y conectados al sistema europeo que deberán ser aceptados con las mismas condiciones

La Comisión Europea informó este jueves de la decisión de reconocer la equivalencia de los certificados Covid-19 expedidos por las autoridades de Ecuador, Kosovo, Bahréin, Corea del Sur y Madagascar, lo que en la práctica supone que estarán conectados al sistema europeo y deberán ser aceptados por los países de la UE con las mismas condiciones que el europeo.

Te puede interesar: Pfizer solicita aprobación a Estados Unidos para el tratamiento oral antiCovid-19 Paxlovid

Los países con equivalencias aceptan también que los europeos que viajen a su territorio puedan presentar el Certificado Covid Digital de la UE como garantía de que fueron vacunados con la pauta completa, que superaron la enfermedad o cuentan con una prueba negativa de coronavirus reciente.

Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

En total, ya son 72 los países conectados al sistema europeo, incluidos los Estados miembros de la UE, e incluye a Reino Unido, Andorra, Marruecos o Israel. Las últimas actualizaciones entrarán en vigor este viernes, primero de julio.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos