Mundo

Pfizer solicita aprobación a Estados Unidos para el tratamiento oral antiCovid-19 Paxlovid

La empresa registró en su último estudio una reducción de riesgo de hospitalización o muerte de un 88% en pacientes adultos de alto riesgo

Este jueves Pfizer Inc. solicitó a Estados Unidos la aprobación del antiviral oral Paxlovid ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para contar con el nuevo fármaco y poder comercializarlo como tratamiento contra el Covid-19 a personas que hayan sido vacunadas y a las no vacunadas con alto riesgo de gravedad durante la enfermedad.

La petición consiste en que se le autorice a la empresa médica el actual fármaco, ya que actualmente se encuentra aprobado, pero solo como ‘uso de emergencia’. Con información de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Pfizer afirma que hasta el momento se cubre entre el 50% y el 60% de la población estadounidense.

Te puede interesar: EU debe actualizar vacunas contra variante ómicron

Durante el ensayo clínico de Pfizer, en el tratamiento de dos medicamentos administrados durante cinco días luego de presentar los primeros síntomas del virus, la empresa reportó una reducción de riesgo de hospitalización o muerte de un 88% en pacientes adultos de alto riesgo sin incluir a personas vacunadas.

Otro estudio realizado con Paxlovid a principios de junio en Israel, arrojó la reducción de las tasas de hospitalización y muerte por Covid-19 en pacientes vacunados y no vacunados de 65 años o más, aunque no se comprobó que se previniera la enfermedad grave en personas más jóvenes.

Puedes ver: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), ha registrado la administración del tratamiento de Paxlovid a más de 1 millón 600 mil en Estados Unidos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos