Mundo

Líderes de la OTAN miran al norte de África y Oriente Medio

MADRID (AP) — Los líderes de la OTAN llegaban el jueves a un centro de conferencias en Madrid para el tercer y último día de su cumbre anual. La alianza de 30 miembros tenía previsto celebrar una sesión de trabajo sobre las preocupaciones de seguridad en su flanco oriental, en concreto en zonas inestables del Norte de África y Oriente Medio.

Las naciones de la OTAN prometieron mantener su apoyo a Ucrania en sus esfuerzos de resistir la invasión rusa. También actualizaron su Concepto Estratégico, el documento que enumera sus principales preocupaciones de seguridad para la próxima década, y que mencionaba a Rusia como su principal amenaza e incluía a China por primera vez.

La OTAN también ha anunciado que aumentará sus fuerzas de acción rápida para Europa del Este, que pasarán de 40.000 a 300.000 militares listos para reaccionar a cualquier ataque de Rusia contra territorio de la alianza.

El grupo también ha abierto camino a la incorporación de Suecia y Finlandia como nuevos miembros, una vez superadas las objeciones de Turquía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos