Mundo

Pablo Abián, Laura Redondo, Álvaro Robles, Ai Tsunoda y el doble de tenis, oro en una jornada histórica

La delegación española conquistó este jueves un total de 14 metales, cinco de ellos de oro, en una histórica jornada en los Juegos Mediterráneos 2022, que se están celebrando en la localidad argelina de Orán, gracias a los éxitos de Pablo Abián, Laura Redondo, Álvaro Robles, Ai Tsunoda y el doble femenino de tenis: Jessica Bouzas-Guiomar Maristany.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

España vivió su jornada grande en Orán este jueves gracias a deportes como el judo, caladero habitual de metales. En esta ocasión, el oro fue para Ai Tsunoda, que llegaba a la cita con plena confianza tras sus éxitos recientes en Madrid y Tbilisi. La judoca española, de 20 años, venció en la final a la tunecina Landolsi.

Por su parte, Cristina Cabaña se colgó la plata en la categoría de 63 kilos y Alfonso Urquiza se llevó el bronce en los 81 kilos masculinos. Una jornada más que prolífica para España, que continuó sumando éxitos en el bádminton, donde ya tenía aseguradas tres medallas y hacía falta designarles el color a sus dueños.

En el cuadro masculino, el título fue para el veterano Pablo Abián, que venció en la final a su compatriota Kike Peñalver (21-13 y 22-20), pudiendo así revalidar el oro conseguido en los últimos Juegos Mediterráneos, su cuarta presea en total en esta cita, mientras que Beatriz Corrales se colgó la plata en el cuadro femenino.

Además, Álvaro Robles completó un torneo espectacular en tenis de mesa para subir a lo más alto del podio. El andaluz se llevó el oro después de acabar en la final con el egipcio Omar Assar (4-2), en un duelo apasionante, que también tuvo algo de épica en el tramo final (6-11, 11-8, 11-5, 5-11, 12-10 y 11-4).

Por su lado, María Xiao terminó con buen sabor de boca después de vencer a la francesa Camille Lutz por 4-3 para llevarse el bronce, el mismo metal que consiguió el equipo masculino de waterpolo y las boxeadoras Marta López y Laura Fuertes, en 48 y 50 kilos, respectivamente.

Otro de los oros de la jornada para España lo consiguieron Jessica Bouzas y Guiomar Maristany en el dobles femenino de tenis, en una jornada redonda para Guiomar, que se asegura la plata al haberse clasificado para la final del cuadro individual. En el dobles masculino, Carlos López y Álvaro López concluyeron con la plata.

Además, Laura Redondo firmó un concurso sobresaliente en lanzamiento de martillo para llevarse el título en los Juegos Mediterráneos con una marca de 69,97 metros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos