MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
"El programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado, administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática, ofrece recompensas de hasta diez millones de dólares por información sobre interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses", ha señalado el Departamento de Estado en un comunicado.
Así, ha detallado que "la oferta de recompensas busca información que lleve a la identificación o ubicación de cualquier extranjero, incluidas entidades extranjeras, que participara o esté participando voluntariamente en interferencia electoral, así como información que lleve a evitar, frustrar o resolver de forma favorable cualquier acto de interferencia electoral extranjera".
En este sentido, ha indicado que "la interferencia electoral extranjera incluye ciertas conductas por parte de un extranjero que viole las leyes federales, los derechos de voto o la ley sobre financiación de campaña o que sea llevada a cabo por cualquier personas que actúe como un agente, en nombre o en coordinación con un gobierno extranjero o una empresa criminal".
"Esta conducta incluye actos o intentos de acción encubiertos, fraudulentos, engañosos o ilegales, así como influencias, para socavar la confianza o alterar los resultados de unas elecciones primarias a nivel federal, estatal o las elecciones locales o de 'caucus'. Esta conducta puede incluir manipulación de votos e intrusiones en bases de datos, influencia, desinformación, campañas a través de 'bots' o actividades informáticas maliciosas", ha remachado.