BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Se perdió mucho tiempo por la fuerte lluvia que dio la bienvenida a los pilotos en Silverstone y, cuando parecía que la pista podía empezar a secarse en algunas zonas, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) patinó con las atrevidas gomas de seco y provocó esa bandera que terminó con los últimos intentos de hacer una vuelta rápida.
Todo ello provocó que los tres primeros pilotos fueran Valtteri Bottas con su Alfa Romeo y un 1:42.249, con el ídolo local Lewis Hamilton (Mercedes) --el más activo con 10 vueltas en su haber-- segundo y el español de Ferrari Carlos Sainz tercero, a 0.5 y 0.7 segundos respectivamente.
Eso sí, unos tiempos que no sirven como referencia ya que no se pudo ir a tope en ningún momento sobre la resbaladiza pista de baile. De hecho, sólo diez pilotos llegaron a marcar crono y otros diez, entre ellos el líder del Mundial Max Verstappen (Red Bull) o el español Fernando Alonso (Alpine), no llegaron a completar una vuelta rápida.
Fue una sesión pasada por agua y algo desaprovechada, ya que muchos pilotos y escuderías optaron por tomarse las cosas con calma. En vez de probar en condición de mojado, o luego en escenario ideal de neumáticos intermedios, eligieron esperar en sus boxes a ver si mejoraba el tiempo, algo que no sucedió y, como postre, esa bandera roja de Stroll que dejó a muchos con todo el trabajo por hacer.