Mundo

Mueren cuatro migrantes en accidente en Texas; dos eran mexicanos

Una camioneta que traficaba siete migrantes evadió un punto de verificación, por lo que empezó una persecución por de las autoridades fronterizas contra el vehículo que después se impactó contra un tráiler

Cuatro migrantes murieron este jueves y otras tres personas resultaron heridas en un choque en una carretera en Texas, en lo que las autoridades dicen, es otro intento fatal de contrabando humano en una semana trágica cerca de la frontera con México.

Te puede interesar: Calor, humedad y deshidratación, factores que terminaron con la vida de los migrantes

La colisión ocurrió en Encinal, un pueblo pequeño por donde un camión remolque que pasó el lunes antes de terminar en San Antonio fue hallado por las autoridades con más de 50 personas muertas.

Este jueves, un Jeep con siete personas que era perseguido por agentes de la Patrulla Fronteriza chocó contra un camión en la carretera interestatal, dijo el teniente Chris Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Entérate: “Se supone que lo iban a pasar más cómodo”, hermano de migrante fallecido

El chofer fue hospitalizado en condición crítica junto con otras dos personas que también resultaron heridas, añadió. Dijo que fue el segundo intento fatal de contrabando humano en 24 horas en el sur del estado, luego que dos migrantes murieron en un vehículo que era perseguido por las autoridades cerca de la ciudad fronteriza de La Joya.

INM confirma la muerte de dos mexicanos

Horas más tarde, el Instituto Nacional de Migración confirmó que dos de los cuatro fallecidos en el accidente de este jueves eran de nacionalidad mexicana, por lo que apoyará a las familias con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos.

“El INM de la Secretaría de Gobernación apoyará con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de dos personas migrantes de nacionalidad mexicana fallecidas hoy al impactarse la camioneta que los transportaba y que previamente evadió un punto de perificación en Texas”, se lee en el comunicado.

Puedes revisar: Migrantes fallecidos dentro de un tráiler en Texas tenían condimento para bisteces

Asimismo, la dependencia gubernamental informó que, según los reportes, la camioneta accidentada habría salido de Laredo, Texas, con destino a San Antonio.

Sin embargo, tras evadir un punto de verificación, elementos de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos iniciaron la persecución del vehículo que más tarde se impactó con la parte trasera de un tráiler que se encontraba estacionado en el entronque con la autopista interestatal 35.

Este tipo de accidentes resaltan cómo continúan los intentos encubiertos y riesgosos para traer migrantes a Texas aún después del incidente de contrabando más mortal en la historia del país.

Te recomendamos: Conductor de tráiler de migrantes, estaba presuntamente drogado

Las autoridades dicen que 53 personas murieron en San Antonio en la parte trasera de un camión remolque sin aire acondicionado en medio de un intenso calor. Fiscales federales arrestaron a cuatro personas, incluyendo al presunto chofer, que iba a comparecer en la corte el jueves.

Puedes consultar: Documentos falsificados o robados dificultan la identificación de migrantes

El camión estaba atestado con más de 60 personas. Entre los muertos estaban 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños, de acuerdo con Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Inmigración de México.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos