Noticias

“Olía a muerte”: Roberto Quintero, el hombre que halló el tráiler lleno de migrantes en Texas, cuenta el desgarrador momento

El trabajador detalló que el tráiler “olía a muerte” y antes de percatarse sobre los migrantes muertos, dijo que una niña pedía ayuda

“Olía a muerte”, fue lo que describió Roberto Quintero, el hombre que halló el tráiler abandonado lleno de migrantes en una carretera de San Antonio, Texas, en donde murieron al menos 27 mexicanos.

Te puede interesar: Fallece migrante mexicana rescatada en tráiler abandonado en Texas

En entrevista para Telemundo, el hombre contó el desgarrador momento tras hallar el tráiler abandonado de una empresa cementera, donde había decenas de personas ya sin vida.

Según el hombre todo comenzó cuando uno de sus compañeros le avisó que había un tráiler estacionado con las puertas abiertas y cuando él fue a asegurarse de que no fuera un vehículo de la empresa para la que trabaja, encontró la peor escena de su vida.

Quintero señaló que cuando se acercó, se encontró con decenas de cuerpos sin vida, desde principio y hasta el final de la caja: detalló que los cadáveres tenían los labios morados y la piel totalmente pálida, “desprendían un olor a muerte”, pues a su criterio, parecía que tenían varios días sin vida.

Vi unos cuerpos sin vida, el color de la piel estaba morado y blanco, cuando llegué la puerta el tráiler ya estaba abierta; las dos, el troquero (conductor) ha de haber abierto las puertas para ver cómo venía la gente, estaba llena de migrantes la caja del tráiler”, relató Quintero.

Entre los pocos sobrevivientes había una niña que estaba sentada y que golpeaba su zapato contra el piso mientras lloraba desesperada, al menos uno de sus padres había perdido la vida hasta ese momento.

“Todos los migrantes estaban tirados, solo había una niña parada, estaba respondiendo, me estaba pidiendo auxilio, le di agua y hablé al 911″.

Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

El trabajador dijo que cuando él se acercó, la caja del tráiler ya estaba abierta, y declaró que las puertas fueron abiertas por el conductor, quien quiso escapar cuando se percató de que muchas de las personas ya habían muerto.

“El conductor empezó a correr y se escondió en el monte, son gente que no tiene  corazón no tienen sentimiento por la vida”. declaró Roberto Quintero.

Quintero afirma que no puede borrar las imágenes de los cuerpos sin vida de su mente, y que incluso se le dificulta dormir por las noches, pues fue él quien descubrió a los migrantes muertos en el tráiler y quien dio aviso a la policía.

Hasta el momento las autoridades mexicanas y estadounidense han confirmado el hallazgo de 53 migrantes fallecidos en el remolque de la muerte, de los cuales, 40 son mujeres y 13 hombres. Entre las víctimas hay 27 personas de nacionalidad mexicana, 14 hondureños, 7 guatemaltecos, 2 salvadoreños y tres cuerpos pendientes por identificar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos