Noticias

SAT embarga cuentas de Alsea por adeudo

El adeudo fiscal de la operadora es de 3 mil 881 millones de pesos en impuestos derivados tras la adquisición de Vips en 2014

La operadora de restaurantes Alsea, confirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó algunas de sus cuentas por un adeudo fiscal de la compra de Vips a Walmart en 2014.

Te puede interesar: SAT da prórroga a pequeños contribuyentes para obtener la firma electrónica

Mediante un comunicado, la empresa dueña de marcas como Starbucks y Vips calificó como indebida la acción por parte de la autoridad fiscal.

Alsea, aseguró que a pesar de notificar en tiempo y forma sobre el juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el cual ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado por el SAT, este mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias de su empresa.

Entérate: Empleados ya no se ponen la camiseta; 71% dispuesto a renunciar en la primera oportunidad

“Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida”, precisa el comunicado.

En abril de 2020, Alsea informó a la Bolsa Mexicana de Valores sobre la deuda fiscal que le impuso el SAT; sin embargo, la operadora indicó que tras una consulta con sus abogados, consideraba que cuentan con los elementos necesarios para demostrar que la liquidación impuesta por el SAT, es improcedente.

Te recomendamos: Se incendia tren de la Línea 9 del metro tras corto circuito

Cabe destacar que, desde febrero de 2020, el SAT informó a la operadora sobre un adeudo de 3 mil 881 millones de pesos en impuestos derivados tras la adquisición de Vips.

Sin embargo, la operadora señaló que había cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales tras la compraventa en 2014, situación contraria a lo que considera el organismo que, para garantizar el pago, embargó algunas cuentas de la marca.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos