Noticias

Revelan detalles de la agresión a la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta

Testigos aseguran que minutos antes salió de la puerta del ejido otro vehículo; se encuentra en un estado delicado de salud por el tipo de heridas

Horas después del ataque a la periodista Susana Mendoza Carreño, la tarde de este viernes en Puerto Vallarta, Jalisco, Jorge Frías, reportero de Radio UDG, dio detalles sobre el momento de la agresión a Carreño.

Frías, compañero de la víctima, dijo que los hechos se presentaron al mediodía de este viernes, cuando la comunicadora salía de la Casa Ejidal Puerto Vallarta, donde se le acercaron, aparentemente con un cuchillo, para producirle dos lesiones, una en el cuello y otra en el tórax.

Te puede interesar: Universidad de Guadalajara y gremio periodistico exigen justicia para Susana Carreño

Según los testigos, se trató de un asalto, aunque las autoridades no han revelado más detalles sobre lo ocurrido. Mendoza Carreño fue trasladada a un hospital en donde está siendo intervenida quirúrgicamente, según Frías.

A través de las redes sociales de Canal 44, el director del Hospital CMQ Premiere, Jorge Villanueva Hernández, dio un informe detallado del estado de salud de la periodista hasta las 20:00 horas, en el que informó que Mendoza Carreño se encontraba en un estado delicado de salud por el tipo de heridas que sufrió durante la agresión.

Fuentes cercanas a los hechos –que pidieron el anonimato– declararon a Publimetro detalles de lo sucedido de acuerdo con la información preliminar, la agresión que sufrió Carreño ocurrió luego de realizar la cobertura informativa para entrevistar al presidente del ejido de Vallarta tras ganarle un litigio para detener la construcción de un desarrollo inmobiliario irregular.

Testigos de la agresión narran que minutos antes salió de la puerta del ejido otro vehículo. Posteriormente, Susana y su acompañante subieron a su auto y antes de partir, les impactó una camioneta Jeep gris.

Cuando ambas personas bajaron del vehículo, llegó una motocicleta con personas armadas, quienes los amagaron pidiéndoles las llaves del vehículo y los teléfonos. Fue entonces cuando atacaron a la periodista en cuello y tórax.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos